Hasta el 20 de diciembre de 2019 están abiertas las postulaciones para el Doctorado en Filosofía UDP.

El programa se especializa en Filosofía Moderna y Contemporánea y contempla la posibilidad de cotitulación con universidades extranjeras de prestigio, como la Universiteit Leiden (Holanda), la Universidad Libre de Amsterdam (Holanda), la Universidad de Nijmegen (Holanda), la Universidad Paris X (Nanterre) la Ruhr-Universität Bochum, la FernUniversität in Hagen o la Martin-Luther Universität Halle-Wittenberg (Alemania).

El Doctorado en Filosofía se encuentra acreditado por dos años, desde el 27 de junio de 2018 al 27 de junio de 2020, por lo que quienes postulen pueden hacerlo también a las becas de manutención y arancel que ofrece Conicyt. Adicionalmente, la UDP ofrece cada año un máximo de dos becas que cubren el arancel completo y gastos de manutención.

Los requisitos de admisión y los criterios de selección se pueden consultar aquí.

Los objetivos del programa son formar doctores en filosofía capaces de producir y comunicar trabajos científicos originales y relevantes en el campo de la filosofía, y que puedan desempeñarse en instituciones académicas de prestigio; y difundir la investigación producida al alero del doctorado y el Instituto de Filosofía, y promover redes de colaboración internacional que contribuyan al desarrollo académico de los estudiantes, graduados y profesores.

Más información, aquí.