La estudiante acaba de defender exitosamente su tesis en la Universidad de Leiden, convirtiéndose en la tercera egresada del programa de Doctorado en Filosofía de la Universidad Diego Portales y la segunda en cotitulación con dicha universidad, luego de que el mes pasado aprobara también Álvaro Cortina.

La investigación de Constanza Terra se titula Analogy, Technical Reason, and Living Beings: The Role of Analogy in Representing Kant’s Concept of Naturzweck (“Analogía, razón técnica y seres vivos: el rol de la analogía en la representación del concepto de Naturzweck de Kant”) y fue guiada por los profesores Herman Siemens (U. de Leiden) y Hernán Pringe (IDF-UDP). El jurado de la defensa estuvo compuesto por Angela Breitenbach (King’s College, Cambridge), Hein van den Berg (Universiteit van Amsterdam), James McAllister (Universiteit Leiden) y el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña.

El programa de Doctorado en Filosofía busca formar doctores en filosofía que puedan realizar tareas de investigación y docencia universitaria en instituciones académicas de prestigio en todo el mundo. Este objetivo fundamental y fundacional del programa se plasma en las características del Doctorado, que le confieren un perfil marcado y lo distinguen de los demás programas de doctorado en filosofía en el ámbito chileno.

Cabe destacar que el programa ofrece también la opción de cotitulación con otras universidades extranjeras en convenio con FILORED, como la Ruhr-Universität Bochum, la FernUniversität in Hagen y la Martin-Luther Universität Halle-Wittenberg de Alemania.