Diploma de Honores en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político

El Diploma de Honores en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político busca premiar la excelencia académica de los estudiantes de la Universidad Diego Portales y generar un espacio de conocimiento, debate y reflexión en torno a la filosofía y el pensamiento político, donde académicos y estudiantes provenientes de diferentes formaciones de pregrado establezcan vínculos e intercambien ideas respecto a la actualidad política y social en la que viven.  A su vez, constituye una oportunidad para los mejores estudiantes de la universidad de ampliar sus áreas de interés y conocimiento, y promover la reflexión y diálogo con otros estudiantes provenientes de diferentes áreas del pregrado.

Los egresados del diploma de honores contarán con herramientas conceptuales y metodológicas que complementen su preparación profesional. Junto con ampliar su conocimiento de la cultura general, contribuirá al desarrollo de habilidades necesarias para la vida académica y profesional.

Además, cada año el IDF ofrece a estudiantes que realizaron el Diploma de Honores y que tienen una licenciatura, becas de continuidad que pueden llegar a cubrir hasta un 80% del arancel completo del Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político. No cubre costos de matrícula y titulación.

Los estudiantes que egresen del diploma serán capaces de:

  • Analizar y reflexionar críticamente en torno a temas relacionados con la historia de la filosofía, pensamiento contemporáneo y pensamiento político.
  • Comprender textos y problemas filosóficos, vinculándolos con la situación social y política actual.
  • Adquirir herramientas de investigación propias de la filosofía.
  • Elaborar textos escritos de carácter académico, que cumplan con estándares avanzados en el uso del lenguaje y de la argumentación y que reflejen una capacidad de autonomía para investigación.