Entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2020 estará abierto el periodo de postulación a becas y admisión regular del Doctorado en Filosofía. El próximo año académico comienza en marzo de 2021.

El programa se especializa en Filosofía Moderna y Contemporánea y se estructura según dos grandes líneas de investigación: Teorías contemporáneas de la racionalidad y Pensamiento político. Contempla la posibilidad de cotitulación con universidades extranjeras de prestigio, como la Universidad de Leiden (Holanda), la Universidad Libre de Amsterdam (Holanda), la Universidad Radboud de Nimega (Holanda), la Universidad Paris X (Nanterre) la Ruhr-Universität Bochum, la FernUniversität in Hagen o la Martin-Luther Universität Halle-Wittenberg (Alemania).

El Doctorado en Filosofía se encuentra acreditado por dos años hasta 2020 (acreditación prorrogada según Resolución Exenta DJ N.º 140-4), por lo que quienes postulen pueden hacerlo también a las becas de manutención y arancel que ofrece Conicyt. Adicionalmente, la UDP ofrece cada año un máximo de dos becas que cubren el arancel completo y gastos de manutención.

El programa se dirige a estudiantes que hayan terminado estudios de magíster en alguna disciplina relacionada con el Doctorado, que tengan interés en proyectar su carrera académica y tengan las condiciones para cursar con éxito un programa de este nivel de exigencia. Excepcionalmente se podrán aceptar postulantes que cuenten solo con el grado de licenciado y tengan alguna formación o experiencia previa en investigación.

Los requisitos de admisión y los criterios de selección se pueden consultar aquí.