Grupo de estudio Filosofía y Mesianismo

El grupo de estudio “Filosofía y Mesianismo” es dirigido por académicos e investigadores de la Universidad Diego Portales y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Éste se propone analizar la dimensión filosófica del mesianismo, abordada interdisciplinariamente desde las tradiciones judía, cristiana e islámica, así como también desde sus aproximaciones fenomenológicas y deconsctructivas. En este sentido, uno de sus objetivos principales es trabajar las problemáticas en torno a la temporalidad, el lenguaje, la comunidad, y los problemas relacionados a la teología politica. Para ello se organizarán anualmente seminarios, cursos y coloquios internaciones, por lo general durante el primer semestre del año académico. Los interesados en recibir mayor información pueden contactarse con alguno de los organizadores, los profesores Aicha Liviana Messina (aicha.messina@udp.cl) y Emmanuel Taub (etaub@untref.edu.ar).

Miembros asociados

Aïcha Liviana Messina, Instituto de Filosofía, Universidad Diego Portales
Eduardo Sabrovsky, Instituto de Filosofía, Universidad Diego Portales
Emmanuel Taub, Universidad Tres de Febrero / Instituto de Filosofía, Universidad Diego Portales