El jueves 29 de noviembre a las 17:30 hrs., en el marco de las Jornadas Nacionales de Filosofía del Derecho organizadas por la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social, el académico del IDF Juan Ormeño Karzulovic dictará la conferencia plenaria “¿Qué consecuencias políticas implicaría la adopción del ‘reconocimiento’ como paradigma de la teoría social?”. Tendrá como contraponente a Sebastián Figueroa. Modera María Beatriz Arriagada.

La conferencia tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pio Nono n°1, Providencia). La actividad es gratuita, con cupos limitados. El programa completo está disponible aquí. Más información e inscripciones en [email protected] .

Estas Jornadas buscan reunir anualmente a todos quienes en Chile enseñan, investigan o promueven la filosofía jurídica y social, como así también otras disciplinas próximas o afines. Por ende, las Jornadas Nacionales constituyen una instancia de comunión entre las diferentes escuelas, doctrinas o teorías filosófico-jurídicas, para así congregar a las distintas perspectivas iusfilosóficas.

A su vez, el profesor Ormeño participará también en el tercer Seminario Internacional Justicia Social e Igualitarismo, a realizarse los días 26 y 27 de noviembre en la misma Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Expone sobre “Envidia, resentimiento e igualdad” el martes 27 de noviembre a las 9:30 hrs. La actividad es gratuita, con cupos limitados. Inscripciones: [email protected]. Más información aquí.