Mariana Dimópulos (Universidad de Buenos Aires) ofrecerá en la conferencia «El lenguaje de la filosofía. Lo claro y lo obscuro en el pensamiento» el miércoles 24 de marzo a las 18.30, en el marco de la inauguración del año académico del IDF.

«El lenguaje de la filosofía. Lo claro y lo obscuro en el pensamiento» se titula la conferencia que Mariana Dimópulos (Buenos Aires, 1973) ofrecerá como invitada a la inauguración del año académico 2021 del Instituto de Filosofía.

La actividad se realizará el miércoles 24 de marzo a las 18.30 (hora chilena) en forma online y abierta a todo público, previa inscripción en el correo: [email protected].

Mariana Dimópulos es narradora, ensayista y traductora. Dicta seminarios de posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado las novelas Anís (2008), y en Adriana Hidalgo editora Quemar el cielo (2019), Pendiente (2013) y Cada despedida (2010), las dos últimas con traducción al inglés. Como traductora e investigadora, se dedica a la tradición de la filosofía alemana y en especial a Walter Benjamin, a quien ha dedicado un libro de ensayo, Carrusel Benjamin (2017).