El miércoles 3 de noviembre a las 18.30, el profesor David E. Johnson expone en la fecha final de la cátedra Dotti 2021. La actividad se realizará en modalidad híbrida, presencialmente en la sala 201 de la Facultad de Psicología UDP, Vergara 275, Santiago, y en forma remota para quienes quieran conectarse vía Zoom. Inscripciones: [email protected].

David E. Johnson es académico del departamento de Literatura Comparada de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo (SUNY Buffalo) y profesor adjunto del IDF. Desde 2000 es coeditor de CR: The New Centennial Review y desde 2016 coeditor de la serie de libros de SUNY, “Literature . . . in Theory.” Johnson enseña filosofía continental y latinoamericana y narrativa latinoamericana. Es autor de El can de Kant. Borges, la filosofía y el tiempo de la traducción (Metales Pesados, 2018), El mundo en llamas (Pólvora 2019) y Violence and Naming: On Mexico and the Promise of Literature (Texas, 2019). Actualmente está completando dos libros, uno sobre la imaginación y otro sobre Jacques Derrida, lengua y literatura.

La conferencia del profesor Johnson,  «Imaginar lo inimaginable: literatura y pena de muerte», es la clase inicial del curso «Pena de muerte, derecho a la vida (Blanchot/Derrida)», de la prof. Aïcha Liviana Messina, que se propone abordar el tema de la pena de muerte y del derecho a la vida tomando como punto de partida el texto «La literatura y el derecho a la muerte» (1948) de Blanchot y el comentario que realiza Derrida a este texto.