El encuentro es organizado por la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española.

En el marco del V Congreso Sekle que organiza la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española, la Universidad Diego Portales realizó distintas mesas de conversación sobre la obra del filósofo Immanuel Kant.

La jornada inició a las 9:00 horas de este miércoles 19 de octubre, de manera híbrida, con la ponencia “La subrepción de la conciencia hipostasiada. Acerca del sentido formal de la apariencia ilusoria en los paralogismos transcendentales de la razón pura”. La actividad continuó con la exposición “An Inferential Reading of Kant’s Singular Judgements” para seguir con la presentación “Las ilusiones de la razón. El uso regulativo de las ideas frente a la facultad de juzgar en Kant”. En el marco de la actividad, también se presentó el libro Academic skepticism in Hume and Kant.

La participación de la Universidad Diego Portales se prolongó durante todo el día. De esa forma, a las 15:00 horas inició el segundo bloque del encuentro. Esto, con la exposición titulada como “La disposición natural a la metafísica y su propensión a las enfermedades mentales”. Más tarde se realizó la presentación “La metafísica vista como enfermedad de la cabeza y el intento kantiano de paliarla por medio de la filosofía transcendental”, finalizando con “¿Puede un loco ser un ciudadano del mundo?”.

Este año, el Congreso Sekle se realizó bajo el título “Kant sobre las enfermedades de la cabeza, cuerpo y mente” y contó con la participación de cuatro planteles nacionales: Universidad Diego Portales, Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Este encuentro es organizado por la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española y finalizó este 21 de octubre con una actividad en la Casa Central de la Universidad de Chile.