Con voluntad de cooperación entre Universidades, profesores y estudiantes, concluyó Workshop "Materialismos Contemporáneos: Estéticas, críticas y ficciones teóricas latinoamericanas".

Este martes 6 de diciembre en el Instituto de Filosofía se llevó a cabo la segunda jornada del workshop Materialismos Contemporáneos, el cual comenzó el 5 de diciembre en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), institución coorganizadora de la actividad en conjunto con nuestro Instituto de Filosofía.

La profesora Valentina Bulo, quien participó como expositora planteando el vínculo entre materialidad, afectividad y corporalidad, también dio la bienvenida a las expositoras invitadas de la Universidad Nacional de Córdoba, planteando como necesario «realizar un trabajo de contracorriente a la tendencia chilena, para hacer investigación conjunta».

Por su parte, el profesor de nuestro Instituto y director del Magíster en Pensamiento Contemporáneo, Diego Fernández, realizó una exposición sobre Walter Benjamin y el rol de la mediación en su teoría: “no ceder, sino devolver la palabra a las cosas es la tarea del filósofo, traductor, historiador”, dijo el profesor.

Para finalizar la actividad, fue presentado el libro «Pulsiones materiales» publicado por Editorial Teseo, el cual está compuesto por una compilación de ensayos realizada por Julia Jorge (UNC) y Belisario Salazar (UNC), ambos expositores invitados al workshop de Materialismos Contemporáneos.