El Coloquio "El fenómeno del mundo. Eugen Fink y su posteridad fenomenológica" contará también con la conferencia “Eugen Fink et le problème de l’appartenance” («Eugen Fink y el problema de la pertenencia») del profesor Renaud Barbaras el día lunes 12 de junio a las 18:30hrs.

El Coloquio «El fenómeno del mundo. Eugen Fink y su posteridad fenomenológica» se llevará a cabo de forma presencial. Sólo la conferencia del profesor Renaud Barbaras contará con transmisión por Zoom. Si quieres asistir a las distintas conferencias del Coloquio, solo debes llegar a las siguientes ubicaciones:

Lunes 12 de junio: Auditorio nivel -1, Vergara 249, Santiago.

Martes 13 de junio: Auditorio nivel -2, Ejército 333, Santiago.

La conferencia “Eugen Fink et le problème de l’appartenance” («Eugen Fink y el problema de la pertenencia») del profesor Renaud Barbaras se llevará a cabo de forma presencial a las 18:30hrs. en el Auditorio nivel -1 de Vergara 249, Santiago. Si quieres seguir la conferencia de forma online, debes inscribirte aquí.

El fenómeno del mundo. Eugen Fink y su posteridad fenomenológica

Lunes, 12 de junio

14.15 Palabras de bienvenida

14.30-15.30 Patricio Mena Malet (Universidad de la Frontera), “Sorpresa y aparecer. Acerca de la dinámica manifestación del mundo”.

15.45-16.45 Mauro Senatore (Universidad Adolfo Ibáñez), “‘An entirely different world’: The Phantasiewelt in Marc Richir”.

17.00 – 18.00 Ovidiu Stanciu (UDP), “Fink’s original insight. Or how speculative thought can be accomodated within phenomenology”.

18.30-20.15 Renaud Barbaras (Universidad de París I Panthéon-Sorbonne), “Eugen Fink et le problème de l’appartenance” (Eugen Fink y el problema de la pertenencia).

Martes, 13 de junio

10.15 – 11.15 Mariana Larison (UBA), “Merleau-Ponty entre Husserl y Fink: ¿qué fenomenología?”

11.30 – 12.30 Celeste Vecino (UDP), “La naturaleza y el estilo del mundo”.

14.00 – 15.00 Cristian Martinez (UDP), “¿Unity (Einheit) or Uniqueness (Einzigkeit)? Reflections for a Phenomenological-Transcendental Theory of the World in Husserl”.

15.15 – 16.15 Juan José Álvarez (UDP), “La piedra habla. La muerte del otro y el fin del mundo (Derrida, Heidegger, Celan)”.