La última publicación de la Revista Cogency de este 2023 se titula "Homenaje a Roberto Torretti" y cuenta con artículos de los investigadores Mario Caimi, Hernán Pringe, Óscar Esquisabel, Gastón Giribet, Laura Pelegrin, Eduardo Molina, Ileana Beade y Olimpia Lombardi.

A partir de este 2023 y en adelante, la Revista Cogency. Journal of Reasoning and Argumentation, estará a cargo del Instituto de Filosofía de la Universidad Diego Portales. Cogency es una revista internacional dedicada a la investigación y trabajo académico en torno al razonamiento y la argumentación. La revista busca ser un referente que elucide nuestro entendimiento sobre estos campos de estudio, con un particular interés en la dimensión filosófica. Su objetivo es contribuir tanto a la teoría como a la práctica, tomando en cuenta perspectivas originadas en la filosofía, lógica forma e informal, retórica, lingüística y psicología. Cogency publica artículos y comentarios de libros.

Durante el mes de agosto y hasta el 30 de septiembre se ha abierto un llamado para recibir trabajos de investigación orientados a las temáticas que Cogency aborda, número que será publicado en diciembre de este 2023. Además, se ha publicado un nuevo número dedicado al pensamiento del filósofo chileno Roberto Torretti Edwards (1930-2022), profesor emérito de la Universidad Diego Portales. Este volumen contiene en primer lugar dos ponencias presentadas en la “Jornada en Homenaje a Roberto Torretti,” realizada por la Universidad Diego Portales el 27 de marzo de 2023. A continuación, cinco estudios investigan algunos problemas específicos de su pensamiento: la interpretación de la filosofía teórica y práctica de Immanuel Kant, así como también la historia y la filosofía de la ciencia.

Vol. 15 Núm. 1 (2023): Homenaje a Roberto Torretti

Director:
Hernán B. Pringe, Universidad Diego Portales.

Director asistente:
Jacinto Páez Bonifaci, Universidad Diego Portales.

Puedes leer el último número de la Revista Cogency aquí.