El conversatorio se realizará el viernes 17 de noviembre a las 15:00 horas en modalidad híbrida.

¿Es posible una inteligencia artificial equivalente a la humana? Es decir, ¿es factible, en principio, un sistema artificial que pueda hacer todo lo que hace un ser humano? De ser así, ¿qué haría falta para crear tal sistema? Esta cuestión se ha debatido desde los años cincuenta. El debate se ha reavivado en los últimos meses por el sorprendente éxito de ChatGPT y otros “grandes modelos de lenguaje”. En este conversatorio, un grupo diverso de científicos y filósofos discutirán la cuestión y recibirán las preguntas y comentarios del público.

Participantes:Abel Wajnerman, Instituto de Éticas Aplicadas, Pontificia Universidad Católica de ChileCristián Martínez, Instituto de Filosofía, Universidad Diego PortalesMaría José Escobar, Departamento de Electrónica, Universidad Técnica Federico Santa MaríaPedro Maldonado, Departamento de Neurociencia, Universidad de ChileWolfhart Totschnig, Instituto de Filosofía, Universidad Diego Portales

Presencial: Auditorio de Ejército 278, Santiago.
Online: inscripciones aquí