Raimundo Fernández, investigador responsable del proyecto, es Magíster en Filosofía por la Université Paris VIII y Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Investiga temas de filosofía contemporánea y de fundamentos de física cuántica.
El proyecto del investigador Raimundo Fernández (UBA) titulado «Benjamin y la física de su tiempo. Crítica de la modernidad y nuevas condiciones del conocimiento en la filosofía y la física de principios del siglo XX: Walter Benjamin, Werner Heisenberg, Wolfgang Pauli y Erwin Schrödginer», patrocinado por el profesor Diego Fernández a través del Instituto de Filosofía, resultó seleccionado en la última convocatoria de proyectos FONDECYT de postdoctorado de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
Sólo seis proyectos en el área de filosofía fueron seleccionados a nivel nacional. Por su parte, la Universidad Diego Portales se adjudicó en la línea de postdoctorados dos proyectos además del ya mencionado, vinculados al área de astronomía y astrofísica.