ACTIVIDAD SUSPENDIDA. A raíz de los últimos sucesos acontecidos en la Región Metropolitana, informamos que hemos suspendido esta actividad.

El jueves 24 de octubre a las 17.00 hrs. en la sala 3 de la Casona de Postgrado UDP (Ejército 260, Santiago) se llevará a cabo la conferencia «Límites de la filosofía teórica y práctica de Kant», que ofrecerá el profesor Fernando Moledo (FernUniversität en Hagen, Alemania). La actividad es abierta y gratuita para quienes deseen asistir.

Fernando Moledo es Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, donde se desempeñó varios años como docente de las materias Estética e Historia de la filosofía moderna. Actualmente es docente del departamento de filosofía práctica de la FernUniversität en Hagen, Alemania, institución afiliada a FILORED que ofrece la posibilidad de cotitulación para estudiantes del Doctorado en Filosofía UDP.

Es autor del libro Los años silenciosos de Kant (Buenos Aires: Prometeo, 2014) y de varios artículos sobre la filosofía de Kant en revistas de prestigio internacional (Kant-Studien, Studi Kantiani, Studia Kantiana). Actualmente es director de la Revista de Estudios Kantianos, publicación semestral internacional de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española.

Sobre la conferencia

“La fundamentación kantiana de la metafísica, tarea de la Crítica de la razón pura, no está exenta de problemas. En esta conferencia voy a argumentar al respecto, por un lado, que Kant logra probar exitosamente la validez del conocimiento teórico a priori de la naturaleza pero, paradójicamente, no logra explicar qué es exactamente lo que podemos conocer a priori de ella. Por otro lado sostendré que Kant, si bien logra dar cuenta del conocimiento fundamental de la filosofía práctica –la formulación de la ley moral– hace patente al mismo tiempo la imposibilidad de comprender en qué se funda la validez de dicha ley”, explica Fernando Moledo.