Ibáñez, M.J, & Espinoza, C. (2016). Una lectura mediática de la televisión en tiempos de convergencia. En Audiencias volátiles: Televisión, ficción y educación (pp. 72–89). ISBN 978-956-362-990-3.
(Español) Artículos
(Español)
Stipo, C. & Ibáñez, M.J. (2026). Cartografías feministas para pensar el Chile post-revuelta. Revista Argumentos. Estudios críticos de la sociedad. [enviado].
Barbosa, O., Haye, A., Godoy, K. & Ibáñez, M.J (2024). La norma de género a través del discurso del vino en Chile: Docu-series en 2017-2018, Comunicación y medios, 32(48), 96-107 DOI: 10.5354/0719-1529.2023.70263
Valdivia, A., Ibáñez, M.J. & Rojas, F. (2023). Becoming a political subject through affect and social media in feminist student movements in a Chilean school, Gender and Education, DOI: 10.1080/09540253.2023.2242887
Cortez Oviedo, P. S., Ibáñez, M. J., Brossi, L., & Castillo, A. M. (2023). Resistencias sobre ruedas: Experiencias de mujeres y disidencias en apps de reparto. PENSUM, 9(10), 61–78. https://doi.org/10.59047/2469.0724.v9.n10.40582
Brossi, L., Ibáñez, M.J, Hoffman, T., Castillo, A. & Cortesi, S. (2022). Youth, media and public discourse during the pandemic in Chile. HCIAS Working Papers on Ibero-America. Heidelberg Center for Ibero-American Studies.
Ibáñez, M.J (2015). “El control de los cuerpos de las mujeres es algo medular en la política patriarcal capitalista: Entrevista a Soledad Rojas, feminista chilena”. Revista Comunicación y Medios, 30(1). DOI: 10.5354/0719-1529.2014.32551