Grupo de estudio Filosofía y Mesianismo

El grupo de estudio “Filosofía y Mesianismo” es dirigido por académicos e investigadores de la Universidad Diego Portales y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Éste se propone analizar la dimensión filosófica del mesianismo, abordada interdisciplinariamente desde las tradiciones judía, cristiana e islámica, así como también desde sus aproximaciones fenomenológicas y deconsctructivas. En este sentido, uno de sus objetivos principales es trabajar las problemáticas en torno a la temporalidad, el lenguaje, la comunidad, y los problemas relacionados a la teología politica. Para ello se organizarán anualmente seminarios, cursos y coloquios internaciones, por lo general durante el primer semestre del año académico. Los interesados en recibir mayor información pueden contactarse con alguno de los organizadores, los profesores Aicha Liviana Messina ([email protected]) y Emmanuel Taub ([email protected]).

Miembros asociados

Aïcha Liviana Messina, Instituto de Filosofía, Universidad Diego Portales
Eduardo Sabrovsky, Instituto de Filosofía, Universidad Diego Portales
Emmanuel Taub, Universidad Tres de Febrero / Instituto de Filosofía, Universidad Diego Portales