Postulaciones abiertas para workshop: “El impacto social, moral y político de la tecnología virtual”

Hasta el 31 de octubre se reciben propuestas de ponencias para el taller internacional de dos días sobre “El impacto social, moral y político de la tecnología virtual”, que se llevará a cabo en forma online del 22 al 23 de enero de 2021, entre 10 y 18 hrs. aproximadamente (hora chilena). Las presentaciones en el taller deben ser en inglés, aunque se pueden presentar resúmenes en castellano.

La actividad es organizada por el investigador posdoctoral Daniel O´Shiel. Se trata del tercer y último taller sobre virtualidad, que se concentrará en algunos de los impactos sociales, morales y políticos concretos de la tecnología virtual, ahora y en adelante. Con el gran auge y la influencia de las tecnologías virtuales recientes (como las redes sociales y los juegos en línea, así como las nuevas tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta (VR, AR y MR respectivamente)), es cada vez más urgente comprender sus diversas influencias y efectos sociales y de otro tipo. Teniendo esto en cuenta, son bienvenidos los resúmenes (300-500 palabras) que busquen abordar cualquier impacto social, ético o político concreto de un tipo (o tipos) de tecnología virtual.

Aunque se trata de una serie de tres, no es necesario haber participado en los primeros talleres. El formato es para que un pequeño número de participantes (8-12) primero presenten su propio tema. Cada participante recibirá alrededor de 25-30 minutos para presentar, más espacio adicional para preguntas y discusión. El día siguiente habrá discusiones de seminario sobre textos clave seleccionados (las sugerencias serán bienvenidas), así como una discusión final general. Toda la actividad será realizada en inglés.

Se aceptan propuestas de personas ligadas a la filosofía que estén interesadas ​​en el tema, así como de disciplinas relacionadas. Para postular, hay que enviar un resumen y una copia reciente de su CV a [email protected] a más tardar el sábado 31 de octubre de 2020. Las propuestas seleccionadas recibirán una respuesta a la brevedad, dentro de una semana.