El martes 4 de septiembre a las 17.00 hrs. en la sala EC31 (Ejército 278) se llevará a cabo la segunda fecha del ciclo de clases magistrales Fenomenología en diálogo, organizado por la Asociación Chilena de Fenomenología y el Instituto de Filosofía UDP.

En esta oportunidad, el estudiante de Doctorado en Filosofía, Cristián Martínez, ofrecerá la conferencia «Fenomenología y ciencias cognitivas: qué, cómo y por qué». En la sesión, se analizará la relación entre la fenomenología y las nuevas perspectivas de filosofía de las ciencias cognitivas. Se mostrará el objetivo de este vínculo, en qué medida es posible y cuál es su propósito. Además, se abordarán algunos de los desafíos que, a juicio del expositor, son interesantes de considerar en vistas de un proyecto interdisciplinario entre filosofía y ciencias cognitivas.

El ciclo, que se extenderá hasta diciembre, pretende generar un espacio de discusión y diálogo, donde se conecte la fenomenología con discusiones relevantes para el mundo contemporáneo. Dado que las sesiones tienen un carácter de difusión, puede asistir cualquiera con intereses filosóficos (desde estudiantes de pregrado hasta académicos). La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa.

Más información en fenomenologiachile.org