El martes 2 y miércoles 3 de julio se llevará a cabo un nuevo Coloquio de Doctorandos en Filosofía UDP, donde cinco estudiantes expondrán avances de sus tesis doctorales. La actividad se realizará en la Sala 2 del Instituto de Filosofía, ubicada en Ejército 260, primer piso. La entrada es abierta a quienes deseen asistir.

El martes 2 de julio, entre las 15.30 y las 19.30 hrs., participarán Rodrigo Farías, Pablo Guíñez, Cristián Martínez y Diego Pérez. El título de la exposición que ofrecerá Rodrigo Farías es “Dx/dy: Reflexiones sobre la axiomática capitalista y la destrucción de la Tierra”. Pablo Guíñez, en tanto, se centrará en el siguiente tema: “Historicidad racional y teleología. Fundamentos teóricos del idealismo político de Husserl”. Cristián Martínez compartirá sus avances en torno a la «Objetividad en la naturaleza. Creación de sentido, significado y objetividad». Y Diego Pérez expondrá sobre “Carl Schmitt: del pensamiento jurídico a una teoría de la comprensión”.

El miércoles 3 de julio a las 18.00 hrs. será el turno de Gonzalo Zapata Soto, quien ofrecerá una presentación titulada “Romanticismo y tragedia según Carl Schmitt”.

Más información sobre el programa de Doctorado en Filosofía, aquí.