El miércoles 20 de enero a las 14.00 hrs. se realizará una jornada doctoral organizada en conjunto por la Facultad de Ciencias Sociales e Historia y el Instituto de Filosofía UDP, titulada “Ley y des/órdenes normativos”. La actividad es abierta al público, previa inscripción en el mail [email protected].

Participan Rodrigo Farías y Amanda Olivares, estudiantes del Doctorado en Filosofía UDP; Simón Ramírez, estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales UDP y Ricardo Valenzuela, posdoctorante Fondecyt 1181585. Los títulos de sus presentaciones son los siguientes:
Rodrigo Farías: El fondo letal de todo imperativo: Kant, Sade, Lacan
Amanda Olivares: El silencio de la ley. Literatura y libertad en Maurice Blanchot
Simón Ramírez: Propietarización: Formas jurídicas y propiedad privada en la era neoliberal
Ricardo Valenzuela: “De proletarios a propietarios”: Sobre la invención jurídica de la libre empresa en Chile