El estudiante del programa de Doctorado en Filosofía UDP, Diego Pérez Lasserre, ha obtenido la beca STIBET para realizar una breve estadía de investigación en la  FernUniversität in Hagen de Alemania, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019.

El doctorando se reunirá con el co-tutor de su tesis, el profesor Dr. Thomas S. Hoffmann. “Mi proyecto de tesis es aún muy embrionario, pero actualmente estoy dedicado a determinar si se puede considerar un juicio jurídico como una especie de juicio reflexionante kantiano. Esto basado principalmente en Carl Schmitt y Hans-Georg Gadamer”, explica el estudiante. “En Hagen me dedicaré a nutrirme lo más posible de los conocimientos que me pueda aportar el profesor Hoffman, así como a estudiar alemán”.

Diego Pérez postuló a esta beca gracias al convenio vigente entre el Instituto de Filosofía UDP y la Red Germano-Latinoamericana de Investigación y Doctorado en Filosofía (FILORED), el que permite la doble titulación de los doctorandos UDP con universidades alemanas como la FernUniversität in Hagen.