Ambas instituciones buscan enriquecer sus programas de estudios de Magíster en Pensamiento Contemporáneo (UDP), Doctorado en Filosofía (UDP), Magíster en Filosofía (UAH), Magister en Filosofía de la Mente, el Lenguaje y la Cognición (UAH) y Doctorado en Filosofía (UAH), para lo cual han formalizado un acuerdo de intercambio de estudiantes entre dichos programas.

El número de estudiantes que podrá realizar el intercambio no excederá de cinco por semestre por cada Universidad. A su vez, el intercambio no podrá exceder los tres cursos por estudiante. Los estudiantes de intercambio deben haber completado con éxito un mínimo de 2 cursos en la universidad de origen, para que se les permita inscribir asignaturas que cumplan con los requisitos de la institución anfitriona. Además, los estudiantes deben contar con la autorización de las Direcciones o Comités Académicos de sus respectivas unidades y eventualmente de los profesores guías.

Tanto UDP como UAH acuerdan poner a disposición de los estudiantes las siguientes asignaturas:

ramos-intercambio-udp-uah

Este nuevo acuerdo de cooperación, que se suma a los que ya ha firmado el Instituto con diversas instituciones a nivel internacional, busca consolidar intercambios académicos mutuos y mantener una relación cercana entre ambas instituciones.