dsc_0065-1

El Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales en Santiago, Chile, convoca a potenciales postulantes a Becas de Postdoctorado Fondecyt 2018 que estén interesados en realizar sus investigaciones en el marco del Instituto.

La Beca Postdoctoral de Fondecyt provee financiamiento (generoso bajo estándares internacionales) para proyectos de investigación afiliados a instituciones chilenas.

El Instituto de Humanidades (IDH) es una próspera comunidad de investigación que reúne a investigadores de Austria, Argentina, Italia, Francia, España y Chile, además de estudiantes de doctorado de diversos países. El IDH ofrece un programa conjunto de Doctorado en Filosofía con la Universidad de Leiden, Holanda, y es parte de la Red Germano-Latinoamericana de Investigación y Doctorado en Filosofía FILORED. Además, tiene convenios de cooperación con programas académicos y centros de investigación de diversas partes del mundo, entre ellos el Departamento de Literatura Comparada de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo; el Departamento de Filosofía de la Universidad de París Oeste Nanterre La Défense; la Universidad de los Andes de Colombia; la Universidade Federal de Pernambuco; la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Tel-Aviv.  Los idiomas oficiales del Instituto son el inglés y el castellano.

Para desarrollar más algunas de las áreas de investigación del IDH, estamos buscando postulantes en las siguientes áreas:

  • Teoría crítica en sentido amplio (incluyendo hegelianismo y marxismo, la Escuela de Frankfurt, Walter Benjamin y teología política y mesianismo del siglo XX; deconstrucción; teoría de género y pensamiento feminista)
  • Filosofía trascendental en sentido amplio (incluyendo Kant, idealismo alemán, neokantismo y fenomenología)
  • Filosofía política contemporánea

Los postulantes que obtengan la beca postdoctoral desarrollarán sus proyectos de investigación en estrecha colaboración con los académicos y profesores visitantes del IDH y tendrán la oportunidad de disfrutar de un ambiente laboral flexible. Es posible que, además, el becario pueda acceder al dictado (con un pago adicional) de algunos cursos en el IDH.

Las postulaciones deben ser enviadas antes del 28 de febrero de 2017 en un archivo .doc o .pdf no comprimidos al profesor Bernardo Ainbinder ([email protected]) y deben incluir:

  1. Una carta de presentación indicando su interés en realizar investigación en el Instituto de Humanidades, UDP.
  2. Una breve descripción del proyecto (máximo 1000 palabras)
  3. un CV
  4. nombres de potenciales referencias

Sobre las Becas Postdoctorales de Fondecyt

Los investigadores que hayan obtenido su título de Doctorado entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de noviembre de 2017 son elegibles. Las candidatas mujeres que hayan tenido hijos  entre el 1 de enero de 2014 y el fin de esta convocatoria, son elegibles si obtuvieron su título de  Doctorado después del 1 de enero de 2013.

La duración de los proyectos puede ser de 2 o 3 años.

El financiamiento ofrecido en la convocatoria del año pasado (que posiblemente sea ligeramente ajustado) es el siguiente:

  1. Honorarios: $ 20.640.000 (veinte millones seiscientos cuarenta mil pesos) por año ($28.200 USD al cambio de hoy, luego de los impuestos)
  2. Gastos de operación y/o viajes: $4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos) por cada año de ejecución ($6.800 USD al cambio de hoy).
  3. Beneficio de salud: $456.000 (cuatrocientos cincuenta y seis mil pesos) por año ($700 USD al cambio de hoy).
  4. Gastos de Instalación (para cubrir el costo de mudarse a Chile: pasajes, primer mes de arriendo, etc.): hasta $3.000.000 (tres millones de pesos), en el primer año de ejecución ($4.600 USD al cambio de hoy).

Plazo aproximado de postulación oficial a Fondecyt: julio de 2017

Fecha aproximada de inicio de investigación para proyectos elegidos: 15 de marzo de 2018.

Más información aquí.

Estimated starting date for successful projects: March 15th 2018.

Further Information (in Spanish) can be found here.