Los conferencistas principales de la Spring School internacional en Fenomenología

Entre el 10 y el 12 de octubre se llevó a cabo en Valparaíso la primera Spring School Internacional en Fenomenología Contemporánea y Filosofía de la Mente (Spring School in Contemporary Phenomenology and Philosophy of Mind), coorganizada por el Proyecto Conicyt Redes “Fenomenología y Naturalismo”, dirigido por el académico del Instituto de Filosofía UDP, Prof. Bernardo Ainbinder y el Fondecyt Regular 116677 de la académica de la UAH, Prof. Glenda Satne.

El evento, realizado en inglés, contó con siete conferencistas principales provenientes de la Universidad de Copenhague de Dinamarca (Prof. Dan Zahavi), la Universidad de Memphis de EE.UU. (Prof. Shaun Gallagher), la Universidad de Montreal de Canadá (Prof. Maxime Doyon), la Universidad Federal de Santa María de Brasil (Prof. Robson Ramos dos Reis) y de la UDP y UAH de Chile (Profs. Otto Dörr, Glenda Satne y Bernardo Ainbinder), así como con la participación de cerca de 40 estudiantes de doctorado y postdoctorado de Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Brasil.

La actividad apuntó a generar un espacio para el intercambio entre investigadores que se encuentran trabajando en la intersección entre fenomenología y filosofía de la mente, así como para la consolidación de una red internacional en el área que incluye a académicos, investigadores y estudiantes de postgrado.