Hasta el 19 de octubre de 2018 se ha extendido el plazo para las postulaciones al Doctorado en Filosofía UDP, que acaba de ser reacreditado por dos años y ofrece la opción de co-titulación con universidades extranjeras de prestigio, como la Universiteit Leiden (Holanda), la Ruhr-Universität Bochum, la FernUniversität in Hagen o la Martin-Luther Universität Halle-Wittenberg (Alemania).

El Doctorado en Filosofía fue reacreditado por la CNA desde el 27 de junio de 2018 al 27 de junio de 2020, lo que, además de ser un procedimiento que garantiza el cumplimiento de estándares para el aseguramiento de la calidad de los doctorados, permite a quienes sean admitidos en el programa postular a las becas estatales de arancel y manutención que ofrece CONICYT. Para quienes no obtengan dichas becas, la Universidad Diego Portales ofrece una beca que cubre el arancel completo y gastos de manutención por los cuatro años de duración del programa, con el fin de que los candidatos cuenten con dedicación exclusiva o casi exclusiva para realizar su investigación.

El objetivo del programa es formar doctores en filosofía que puedan realizar tareas de investigación y docencia universitaria en instituciones académicas de prestigio en todo el mundo. Sus objetivos específicos son los siguientes:

1. Formar investigadores capaces de contribuir con trabajos originales en las áreas de especialidad del programa;
  2. Formar investigadores capaces de producir trabajos científicos que puedan ser comunicados en conferencias y congresos de relevancia internacional y que resulten publicados en revistas y editoriales académicas de prestigio;
  3. Entregar las herramientas necesarias para que los futuros doctores ejerzan la docencia en instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras;

Los requisitos de admisión pueden consultarse aquí.