Refresh | This website institutodefilosofia.udp.cl/en/2023/11/15/escuela-de-verano-internacional-2024-sistema-y-complejidad-en-el-idealismo-aleman/ is currently offline. Cloudflare's Always Online™ shows a snapshot of this web page from the Internet Archive's Wayback Machine. To check for the live version, click Refresh. |
News
Para postulaciones, envíe un correo electrónico a [email protected] indicando los siguientes requisitos:
• CV (resumen) indicando afiliación institucional, último grado obtenido, área de investigación, ocupación actual (estudiante de maestría, de doctorado, investigador), manejo de idiomas y publicaciones relevantes (1 plana max.).
• Carta de motivación (2 planas max.)
• Si postula a beca, indique y justifique explícitamente en su aplicación.
Discusiones en grupos pequeños
Las discusiones en grupos pequeños funcionan como preparación para la sesión plenaria. Para la discusión de los textos clásicos, los participantes se dividen en pequeños grupos: antes del plenario, estos grupos se reúnen todos los días con un instructor para discutir los textos clásicos.
Tareas para los participantes: Leer atentamente el texto y preparar reconstrucciones y preguntas para el debate. En la discusión plenaria, un voluntario de cada grupo presenta la tesis central o pregunta de la discusión de su grupo.
Tareas para los instructores: Facilitar la reunión, preparar algunas preguntas estructurantes y alentar a todos los participantes a compartir su interpretación.
Discusión plenaria
El objetivo de la discusión general centrada en la conferencia presentada por un instructor específico y preparada en los grupos pequeños, profundiza en las preguntas sistemáticas clave y, en general, alcanza una comprensión bien fundamentada de las posiciones representadas por los textos seleccionados.
Tareas para los participantes: Comparta los puntos que surgieron en las discusiones grupales con el plenario, ayude a reconstruir las posiciones y cuestione las interpretaciones alcanzadas con más preguntas.
Tareas para los instructores: Un instructor modera la discusión y la abre con una breve declaración, presentando el texto en cuestión, así como su opinión específica sobre el mismo. Los otros instructores actúan como parte del plenario y participan en la discusión, enriqueciéndola con sus propias perspectivas académicas.
Panel de discusión
En las discusiones plenarias discutiremos un extracto de libro que representa su opinión sobre las preguntas centrales de la Escuela de Verano.
Tareas para los participantes: Prepara los textos y aprovecha que tus preguntas pueden ser dirigidas directamente al autor.
Tareas para el instructor presentador: Prepare una declaración breve (5 a 10 minutos) que contextualice su texto y responda a comentarios y preguntas.