jorge-dotti

El profesor adjunto del Instituto de Humanidades UDP, que se desempeña como profesor plenario de la Universidad de Buenos Aires y como Investigador Superior de CONICET, ha sido reconocido con el premio Houssay Trayectoria, en la más reciente edición de estos galardones organizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.

Los Premios Houssay son otorgados a aquellos que a lo largo de su carrera contribuyeron a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Jorge Dotti, Doctor en Filosofía por la Universitá degli Studi di Roma, 1975, ha escrito numerosos libros y artículos sobre filosofía política (Rousseau, Hegel, Kant, Schmitt) e historia de las ideas en Argentina. Dentro de su trayectoria ha obtenido diversos reconocimientos: “Bernardo Houssay al Investigador Joven” en la disciplina Filosofía, instituido por el CONICET (1987), “Antorchas” en Filosofía, Fundación Antorchas (1997), Fundación Konex en Ciencia Política (2006), Distinción por “Excelencia Académica”, Universidad de Buenos Aires (2007), Fundación Konex en Ensayo Filosófico (2014), Konex de Platino (2014), Distinción por “Excelencia Académica”, Universidad de Buenos Aires (2015), Profesor Emérito de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Buenos Aires), en 2015.

Desde 2016 es profesor adjunto del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales.