El martes 13 de septiembre a las 18:00 hrs. en la Sala 1 de la Casona de Postgrado UDP (Ejército 260, Santiago), el profesor Heiner Klemme, académico de la Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg (Alemania), ofrecerá la conferencia The Concept of Law. Kant and the Alternatives: Stammler-Kelsen-Habermas (El concepto de ley. Kant y las alternativas: Stammler-Kelsen-Habermas). La actividad es abierta a quien desee asistir y será realizada en inglés.

El Prof. Heiner Klemme es uno de los principales especialistas mundiales en Kant, con numerosas e influyentes publicaciones sobre tópicos como la filosofía del sujeto y la filosofía práctica de Kant, además de otros temas relacionados con la filosofía británica y alemana del siglo XVIII.

La conferencia versará sobre los siguientes puntos. Primero, se considerará el concepto de validez del derecho y de la ley desde una perspectiva histórica de acuerdo con Rudolf Stammler, Hans Kelsen, y Jürgen Habermas. En segundo lugar, se estudiarán las particularidades de los conceptos kantianos de derecho, ley y obligación en la Doctrina del Derecho. Finalmente, se intentará hacer más plausible la doctrina kantiana del derecho innato a la libertad desde un punto de vista filosófico.

El profesor Klemme participará también en el Coloquio Internacional “Subjetividad y autoconciencia”, a realizarse los días 14 y 15 de septiembre en la UDP.