foto-estudiantes-idh-archivo

El martes 15 de noviembre, entre las 10:00 y las 17:00 hrs. en la Sala 3 de la Casona de Postgrado UDP (Ejército 260, Santiago), se llevará a cabo la Jornada de Tesistas 2016 del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales. Participará como invitado especial el profesor Joel Klein, de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Brasil, quien ofrecerá la conferencia de cierre. También expondrán los académicos del IDH Bernardo Ainbinder y Eduardo Sabrovsky. La entrada es abierta a quienes deseen asistir.

La Jornada de Tesistas es una instancia que permite que estudiantes y académicos del Instituto expongan algunos resultados de las investigaciones, formales o informales, que se encuentran realizando. Esta iniciativa contribuye a que el IDH sea una comunidad de pensamiento en la cual cada uno de sus integrantes enriquece su trabajo contrastándolo con los puntos de vista de compañeros de trabajo o de estudio.

757_UDP_JORNADA DE TESISTAS TABLOIDEPrograma

10:00-12:00 hrs.
Matías Maldonado: ‘Ética y política. Lévinas y la teología de la liberación latinoamericana’.

Aldo Osiadacz: ‘La naturalización de la obediencia en el mundo contemporáneo. Un análisis de algunos de sus dispositivos’.

Prof. Bernardo Ainbinder: ‘El Dasein es el animal que distingue colores’.

Nicolás Carvajal: ‘¿Podemos ser pares epistémicos?’

12:30-13:30 hrs.
Receso de almuerzo

13:30:15:00 hrs.
David Parada: ‘El cinismo desde Sloterdijk. Aproximación táctica al sujeto distanciado’.

Prof. Eduardo Sabrovsky: ‘“La real generosidad con que ha obsequiado a las cosas”: Heidegger y la consumación de la metafísca’.

Víctor Manuel Cruz: ‘El flanêur de Benjamin en la ciudad de Virilio: ausencia, trayecto y mundo propio’.

15:00-15:15 hrs.
Pausa-Café

15:15-17:00 hrs.
Conferencia
Prof. Joel Klein, Depto. de Filosofía, Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Natal, Brasil):
‘The idea of universal history in the system of pure reason: Kant’s moral image of the world’ (en inglés).