814_UDP_CONFERENCIA INAUGURAL_IDHUntitled-1

El martes 21 de marzo a las 18:00 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago) se llevará a cabo la conferencia inaugural del año académico del Instituto de Humanidades, a cargo del profesor Jorge Dotti. Se titula “Filosofía política v/s ciencia política”.  La entrada es liberada y no se requiere inscripción.

Jorge Dotti es Doctor en Filosofía por la Universitá degli Studi di Roma y Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña hasta hoy como profesor plenario. Es además Investigador Superior de CONICET y profesor adjunto del Instituto de Humanidades UDP.  Autor de numerosas publicaciones sobre filosofía política (Rousseau, Hegel, Kant, Schmitt) e historia de las ideas en Argentina, ha sido reconocido con los premios “Bernardo Houssay al Investigador Joven” en la disciplina Filosofía, instituido por el CONICET (1987), “Antorchas” en Filosofía, Fundación Antorchas (1997), Fundación Konex en Ciencia Política (2006), Distinción por “Excelencia Académica”, Universidad de Buenos Aires (2007), Fundación Konex en Ensayo Filosófico (2014), Konex de Platino (2014), Distinción por “Excelencia Académica”, Universidad de Buenos Aires (2015) y Profesor Emérito de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Buenos Aires), en 2015.

Más información sobre las publicaciones e investigaciones del profesor Jorge Dotti, aquí.

Al finalizar la actividad, se ofrecerá a los asistentes un vino de honor.