El académico del Instituto de Humanidades, Bernardo Ainbinder, se adjudicó financiamiento de CONICYT en el concurso «Apoyo a la Formación de Redes Internacionales para Investigadores en Etapa Inicial«, para desarrolar el proyecto «Fenomenología y Naturalismo: desafíos metodológicos y potenciales contribuciones a la filosofía de la mente, la ciencia cognitiva y la psiquiatría».

El académico afirma que el proyecto busca «explorar el aporte de una perspectiva fenomenológica para la explicación de una serie de fenómenos ligados a la percepción, tanto en sujetos normales como en pacientes psiquiátricos».

Añade que este trabajo se realizará por medio de la constitución de una red internacional que incluye investigadores de las universidades de Wollongong (Australia), Copenhague (Dinamarca), Montreal (Canadá), Santa Maria (Brasil) y Heidelberg (Alemania).

Cabe resaltar que el proyecto prevé la realización de una serie de actividades conjuntas entre los miembros de la red, tales como workshops internacionales y publicaciones científicas. El proyecto contó con el apoyo del Centro de Estudios de Fenomenología y Psiquiatría (CEFP) de la Facultad de Medicina UDP como Institución Asociada.