El lunes 28 de mayo a las 18:30 hrs., el académico del Instituto de Filosofía, Wolfhart Totschnig, ofrecerá una conferencia titulada “¿Qué es un acontecimiento? Un análisis de la distinción entre lo ordinario y lo extraordinario en la filosofía europea actual”, en la tercera fecha de la Cátedra de Filosofía Jorge Eugenio Dotti.

La actividad es abierta a todo público y no se requiere inscripción previa. Se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP, ubicado en Avenida Ejército 441, piso -1.

Wolfhart Totschnig es Doctor en Filosofía por la Northwestern University y ha publicado varios artículos sobre filosofía europea contemporánea, la noción de acontecimiento y el problema político de la superinteligencia, entre otros temas.

La “Cátedra de Filosofía Jorge Eugenio Dotti” comenzó el 27 de marzo de 2018 con la conferencia del rector de la UDP, profesor Carlos Peña, titulada “¿Por qué filosofía?”. Luego, el 16 de abril, expuso Hugo Herrera, con su conferencia “Carl Schmitt y los alcances de la comprensión jurídica”. Es posible ver el registro de ambas conferencias y otras actividades, aquí. El ciclo contempla seis fechas al año, abiertas a todo público, con las que se busca fomentar el diálogo de la filosofía y el pensamiento político con la comunidad.