El viernes 19 de octubre, entre las 9:45 y las 18:15 hrs. en la Sala 3 de la Casona de Postgrado UDP (Ejército 260, Santiago) se llevará a cabo la Jornada de Tesistas 2018 del Instituto de Filosofía de la Universidad Diego Portales. Participarán como invitados especiales los doctores Ovidiu Stanciu, Diego Fernández y Daniel O’Shiel, quienes se encuentran realizando investigaciones postdoctorales en el Instituto. La entrada es abierta a quienes deseen asistir.

La Jornada de Tesistas es una instancia que permite que estudiantes y académicos del Instituto expongan algunos resultados de las investigaciones, formales o informales, que se encuentran realizando. Esta iniciativa contribuye a que el IDF sea una comunidad de pensamiento en la cual cada uno de sus integrantes enriquece su trabajo contrastándolo con los puntos de vista de compañeros de trabajo o de estudio.

9:45 hrs Café-Inicio

10:00 – 11:30 hrs.

Benjamín Guilleminot ¿Son los hombres feministas una novedad histórica?
Yasmin Gray El concepto del mal en Hannah Arendt aplicado al genocidio.
José Tomás Reitze Sujeto y rebeldía en Albert Camus. Una reivindicación del concepto de rebeldía frente a la crisis de la subjetividad.
11:30 – 11:45 hrs. Pausa – Café
11:45 – 13:15 hrs. Aldo Perán Una lectura hegeliana del concepto de deseo en Economía libidinal de Jean Francois Lyotard
Ovidiu Stanciu, PhD

La metontologia de Heidegger. Una revaluación contemporánea.

Roddy Cortés ¿Qué significa estar-en-el-mundo?: Una respuesta a la tesis arendtiana de Dasein  en Ser y Tiempo de Martin Heidegger.
13:15 – 15:30 hrs Almuerzo
15:30 – 17:00 hrs.

Camila Narváez

La experiencia de la finitud en el lenguaje de la crítica: lo imposible según Blanchot a la luz de lo sublime kantiano.
Dr. Diego Fernández Distancia infinita: lectura y radicalización del concepto de distanciamiento estético en las obras de Walter Benjamin y Maurice Blanchot.
Pablo Pavez Masa y afectos en Spinoza.
17:00 – 17:15 hrs. Pausa – Café
17:15 – 18:15 hrs.

Daniel O’ Shiel, PhD

Perception and Image: Towards a Phenomenology of Virtual Technology.
Felipe Navarro Democracia e igualdad económica.