El jueves 3 de diciembre a las 12.00 hrs. se realizará un encuentro poético-filosófico en homenaje al poeta Paul Celan, en conmemoración de los cien años de su nacimiento, titulado “Celan tardío y profundo”. La actividad, que contará con un diálogo filosófico en torno a su obra y una lectura poética, es organizada por el estudiante de Doctorado en Filosofía, Naslo Gurman, en conjunto con la doctoranda de la Universidad de Buenos Aires, Teresa Concha. Transmisión vía Zoom y retransmisión en directo por Facebook. Inscripciones en [email protected].

Sobre el encuentro: programa

El propósito de este homenaje es indagar en las posibles relaciones conceptuales en torno a los significados de la experiencia poética en “tiempos de penuria”, convocando a poetas latinoamericanos y a quienes trabajan en filosofía. Así, conceptos como experiencia, memoria, lenguaje, silencio, entre otros, podrán ser puestos en tensión a partir de la lectura de la obra de Celan por quienes participan como expositores.

Encuentro filosófico:

Carolina Pezoa (Chile)
Naslo Gurman (Chile)

Lectura poética:

Mauro Rojas (Chile)
Sara Oportus (Chile)
Carolina Uría Paz (Bolivia)
Gian Pierre Codarlupo (Perú)
Nancy Pisano (Argentina)
Vicente Rivera (Chile)