Los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre desde las 9.30 se llevará a cabo en forma online y con inscripción liberada el coloquio "¿Qué hace un prefijo?", en el marco de un seminario del Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile. Es patrocinado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades de la Universidad de Chile; el Doctorado TECSA, Universidad Andrés Bello, y el Instituto de Filosofía UDP.

Programa

1. Mariana Dimópulos (SPA), “Partículas negativas: Adorno, la dialéctica y su lógica”
2. Bettine Menke (GER/SPA), “Über-Setzen und Ein-Fallen, Kauderwelsch und Broken
German” [habrá traducción al español]
3. Niklas Bornhauser (ENG), “That Awful Rranslation”
4. Federico Rodríguez (SPA), “Agujero crítico”
5. Matías Bascuñán (SPA), “Anacolutos: Hamacher, de Man”
6. Pablo Oyarzun (ENG), “Time at a Standstill”
7. Samuel Weber (ENG), “Über die Ent-sprechung der Sprache – Language Co-responding”
8. Paul North (ENG), “Werner Hamacher’s Infinity [Un-ent-lichkeit]”
9. Diego Fernández (SPA), “Odradek, Entstellung, Entsühnung”
10. Mauricio González (SPA), “Prefixiones: Enthauptung, Entstellung, Entkunstung y otros
Ent’s”
11. Luis Placencia, [Pendiente]

Horario de Chile Jueves 2 Viernes 3
9:30 – 10:30 1. Mariana Dimópulos [SPA] 7. Samuel Weber [ENG]
10:40 – 11:40 2. Bettine Menke [GER /trad.] 8. Paul North [ENG]
11:50 – 12:50 3. Niklas Bornhauser [ENG] 9. Diego Fernández [SPA]
13:00 – 14:00 Almuerzo Almuerzo
14:00 – 15:00 4. Federico Rodríguez [SPA] 10. Mauricio González [SPA]
15:10 – 16:10 5. Matías Bascuñán [SPA] 11. Luis Placencia []
16:20 – 17:20 6. Pablo Oyarzun [ENG] —–

Ent-colloqium es un evento que forma parte de los proyectos FONDECYT Regular 1210037 («(Des)condiciones del comprender: acerca del concepto de desfiguración [Entstellung] entre el pensamiento de Werner Hamacher y Sigmund Freud»), y FONDECYT postdoctoral 3180139 («Distancia infinita: la lectura y radicalización del concepto de «distanciamiento estético» en las obras de Maurice Blanchot y Walter Benjamin») y se realiza en el marco de Ent-seminar: ¿Qué hace un prefijo? Variaciones del motivo de lo impresentable en el pensamiento contemporáneo del Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile. Es patrocinado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades, Universidad de Chile, el Doctorado TECSA, Universidad Andrés Bello, y el Instituto de Filosofía, Universidad Diego Portales.

Organizadores: Niklas Bornhauser (U. Andrés Bello), Diego Fernández (U. Diego Portales), Pablo Oyarzun (U. de Chile), Luis Placencia (U. de Chile).

Descargue programa con link de ingreso aquí.