José Luis Villacañas realizará la conferencia de clausura del grupo de lectura sobre nihilismo europeo este 13 de septiembre en una actividad abierta a todo público.

El próximo miércoles 13 de septiembre, el profesor José Luis Villacañas dictará la conferencia titulada “Olvidar, superar o criticar a Nietzsche. En él no se puede permanecer” como conferencia de clausura del grupo de lectura sobre “El nihilismo europeo” que dirige la profesora Rocío Garcés. En ella el profesor Villacañas analizará la influencia de Nietzsche en el pensamiento de Husserl, Heidegger y Weber. La actividad se celebrará en modalidad híbrida a las 18:30h en el Auditorio de la Facultad de Psicología UDP (Vergara 275).

José Luis Villacañas Berlanga es Catedrático de Historia de la Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director del Departamento de Filosofía y Sociedad de dicha universidad, y actualmente dirige la Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico y la revista Anales del Seminario de Historia de la Filosofía. También co-dirige la revista Res Publica. Revista de Historia de las Ideas Políticas.

Su última publicación es Ortega y Gasset. Una experiencia filosófica española (Guillermo Escolar Editor, 2023).

* Esta actividad se enmarca en el proyecto Fondecyt Iniciación nº 11230759.

Inscripciones a la transmisión por Zoom aquí.