El Coloquio Internacional "Filosofía en transformación" se desarrollará entre el 2 y 6 de octubre, teniendo lugar en la Universidad Diego Portales el miércoles 4 con la conferencia magistral de Aurélie Névot.

Ubicación: Auditorio -2, Facultad de Ciencias Sociales UDP, Ejército 333, Santiago.

Actividad presencial.

Programa miércoles 4 de octubre

Coloquio Internacional Filosofía en transformación

Especulación: nuevos cruces entre fenomenología y antropología

9:45h – 10:15h:

Recepción y café

10:15h – 12:30h:

Ovidiu Stanciu: Myth as a Phenomenological Problem (Husserl, Heidegger, Patocka)

Pali Guíñez: Autonomizing and Heteronomizing Institutions: Husserl and the Ethical Function of Social Sciences

Juan José Álvarez: La fuerza del don. Derrida lector de Mauss.

Almuerzo

14:00h – 15:30h:

Zeto Bórquez: Percepción etológica y correlacionismo

Nathan Brown: On the Ontological Requisite: Badiou after Derrida, Heidegger after Meillassoux

15:30h – 16:00h:

Café

16:00h – 17:30h:

Conferencia Aurélie Névot: La phénoménologie et l’anthropologie structurale: Husserl et Merleau-Ponty à travers le prisme de Lévi-Strauss et Descola.