Académicos del IDF participan en coloquios en Hong Kong, Francia y Holanda

Los académicos Aïcha Liviana Messina y Hernán Pringe han participado recientemente como invitados de coloquios internacionales donde han expuesto parte de sus investigaciones actuales.

Hernán Pringe fue uno de los conferencistas principales en “Ernst Cassirer and the Autonomy of Culture”, escuela de verano sobre filosofía neokantiana que se lleva a cabo en la Chinese University of Hong Kong, entre el 3 y el 6 de junio de 2019.

El título de la presentación de Pringe fue “Cohen´s Logik der reinen Erkenntnis and Cassirer´s Substanzbegriff und Funktionsbegriff”. Los otros profesores invitados son Gregory Moss (CUHK), Sebastian Luft (Marquette University, U.S.A.) y Gerald Hartung (Bergische Universität Wuppertal, Alemania).

Aïcha Liviana Messina, en tanto, participó el mes pasado en dos coloquios: primero estuvo en “Sonido y violencia”, actividad realizada en la librairie Balzac à Rodin de París, el 16 de mayo, donde expuso sobre el tema del rumor político en una conferencia titulada “Del coraje de la verdad al coraje del error. Pensamiento crítico en medio del rumor”.

Luego, fue invitada el 29 de mayo al seminario “Hermeneutics and deconstruction of the Law: Law and Literature in Blanchot and Kafka”, realizado en la Universidad de Radboud, Nijmegen (Holanda), donde abordó el contraste entre dos dimensiones de la ley: la ley como fuente de inteligibilidad y la ley como prueba de lo ininteligible, fijándose en el rol de la literatura en relación a estas dos facetas.

Cabe recordar además que la profesora Messina se encuentra realizando un período sabático hasta el 31 de enero de 2020 en Francia y Estados Unidos.