El lunes 14 de octubre a las 18.30 hrs., el profesor de la Universidad Federal de Pernambuco, Filipe Campello, ofrecerá la conferencia “Política de los afectos: tensiones y fragilidades de la democracia”, trabajo que forma parte de un libro en preparación. La actividad es abierta al público y se llevará a cabo en la sala 2 de la Casona de Postgrado UDP (Ejército 260).

Comenta: Juan Ormeño (Universidad Diego Portales).

Filipe Campello es profesor adjunto en el Departamento de Filosofía de la Universidad Federal de Pernambuco (Recife, Brasil) y coordinador del Núcleo de Estudios en Filosofía Política y Ética (NEFIPE / UFPE).

Doctor en Filosofía por la Goethe-Universität Frankfurt (2013), fue profesor visitante en The New School for Social Research y recibió el premio Fulbright Junior Faculty Member. Ha sido miembro del Grupo de Investigación de Teoría Crítica en el Instituto de Investigación Social de Frankfurt y ha estado trabajando en cooperación con “Cluster of Excellence Normative Orders”, vinculado a la Universidad de Frankfurt, así como miembro permanente del Grupo Latinoamericano de Estudios del Reconocimiento (RELAER). Autor de Die Natur der Sittlichkeit: Grundlagen einer Theorie der Institutionen nach Hegel (Transcripción, 2015) y coautor de Modernizaciones ambivalentes: Perspectivas interdisciplinarias y transnacionales (Edufpe, 2016). Actualmente está completando un libro sobre política del afecto.