El estudiante aprobó hoy su defensa de tesis en la Universidad de Leiden en forma online, convirtiéndose en el cuarto egresado del programa de Doctorado en Filosofía de la Universidad Diego Portales y el tercero en cotitulación con dicha universidad, luego de Constanza Terra y Álvaro Cortina.

La investigación de Nicolás del Valle se titula “Criticismo y materialismo en los escritos tempranos de Theodor W. Adorno y Max Horkheimer” y fue guiada por los profesores Vanessa Lemm (Universidad de Flinders-UDP) y Herman Siemens (U. de Leiden). El jurado de la defensa estuvo compuesto por Francisco de Lara (UC), Daniela Vicherat Mattar (U. de Leiden), Patricio Silva (U. de Leiden) y Cristóbal Kay (Erasmus University Rotterdam).

El programa de Doctorado en Filosofía busca formar doctores en filosofía que puedan desempeñarse en instituciones académicas en todo el mundo, fomentando la internacionalización de las investigaciones desarrolladas por los alumnos. Se requiere que los estudiantes tomen seminarios especializados, realicen actividades de extensión y se exige además una estadía de investigación en el exterior.

El Doctorado ofrece también la opción de cotitulación con otras universidades extranjeras en convenio con FILORED, como la Ruhr-Universität Bochum, la FernUniversität in Hagen y la Martin-Luther Universität Halle-Wittenberg de Alemania.