Cargo:
Investigador adjunto
E-mail:
Doctor en Filosofía, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Magíster en Filosofía y críticas contemporáneas de la cultura, Université Paris VIII.
Las investigaciones de Raimundo Fernández Mouján se centran en la teoría del conocimiento antigua y contemporánea y en la filosofía de la mecánica cuántica. Sus tesis de Master y de Doctorado trataron acerca de la filosofía de Walter Benjamin, poniendo especial énfasis en las relaciones que ahí se plantean entre conocimiento y lenguaje. Desde 2015 se dedica también a investigar temas de filosofía de la mecánica cuántica, analizando tanto las obras de los iniciadores de la teoría (en particular Heisenberg, Pauli, Schrödinger y Einstein) como a su vez participando de debates abiertos acerca de ciertos aspectos problemáticos de la cuántica (entrelazamiento, individualidad, crítica de la representación atomista, etc.). Ha publicado a su vez artículos sobre las filosofías de Platón y Parménides.
Es miembro de la International Network on Foundations of Quantum Mechanics and Quantum Information, así como del Center Leo Apostel for Interdisciplinary Studies de la Universidad Libre de Bruselas.
Benjamin y la física de su tiempo. Crítica de la modernidad y nuevas condiciones del conocimiento en la filosofía y la física de principios del siglo XX: Walter Benjamin, Werner Heisenberg, Wolfgang Pauli y Erwin Schrödginer.
Superposiciones cuánticas en el procesamiento de información cuántica: un enfoque físico, filosófico, lógico y matemático.