Doctora en Filosofía, Universidad de Valencia, España, 2015.
Diploma de Estudios Avanzados, Universidad de Valencia, España, 2007.

Me he formado en la fenomenología husserliana y en el pensamiento de Heidegger. Mis principales intereses filosóficos surgen de la confluencia entre la fenomenología y la hermenéutica, y tienen como objetivo determinar en qué medida el concepto heideggeriano de facticidad abre nuevas posibilidades para la filosofía trascendental, tanto en sentido kantiano como en el husserliano. Actualmente desarrollo un proyecto de investigación posdoctoral FONDECYT que versa sobre las raíces existenciales de la normatividad, a partir de la recepción contemporánea de Martin Heidegger. En este proyecto intento redefinir la noción de “fuerza normativa” y afectividad desde la filosofía de Heidegger. Estoy además interesada en plantear los problemas de la constitución de sentido –es decir, la génesis y la generación– de las premisas normativas que son propias de la filosofía trascendental contemporánea. Por ese motivo he prestado atención al entrelazamiento de la fenomenología con la deconstrucción, y también es la razón por la que estoy desarrollando una línea de investigación que se ocupa del trabajo de Anthony J. Steinbock sobre la fenomenología generativa de Husserl.

Soy Doctora en Filosofía desde el año 2015 (Doctorado internacional cum laude) con una tesis sobre la obra del joven Heidegger titulada “El desasosiego de la vida fáctica. La transformación afectiva de la intencionalidad en las lecciones de Friburgo de Martin Heidegger (1919-1923)”, la cual recibió un Premio Extraordinario de Doctorado en el año 2017. He realizado estancias de investigación en universidades alemanas como la Johannes Gutenberg-Universität en Maguncia y la Albert-Ludwigs-Universität en Friburgo. También he sido investigadora posdoctoral en el Center for Subjectivity Research de la Universidad de Copenhague. Mis últimas publicaciones han analizado el giro afectivo en la filosofía de Heidegger, así como su diálogo con el neokantismo y la influencia del cristianismo primitivo en su pensamiento.

Actualmente soy la directora del Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento político y del Diploma en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento político del Instituto de Filosofía.