El programa que imparten en forma conjunta el Instituto de Humanidades UDP y la Universidad de Leiden, Holanda, ha sido acreditado hasta el 27 de abril de 2018.

Conducente a los títulos de Doctor en Filosofía por la Universidad Diego Portales y por la Universidad de Leiden, este programa comenzó a funcionar en 2012. Al año siguiente obtuvo por primera vez su acreditación, por un periodo de dos años, la que ha sido obtenida, ahora, por segunda vez.

La acreditación, además de ser un procedimiento que garantiza el cumplimiento de estándares para el aseguramiento de la calidad de los doctorados, permite a quienes sean admitidos en el programa respectivo postular a las becas estatales de arancel y manutención que ofrece Conicyt, que tienen por objeto apoyar financieramente a estudiantes de excelencia para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención del grado académico de doctor.