michael-marder

El martes 25 de abril a las 12:00 hrs. en la Sala A42 del Edificio Aulario UDP (Av. Ejército 326, Santiago), el Dr. Michael Marder, académico de la Universidad del País Vasco y profesor adjunto del Instituto de Humanidades, ofrecerá la conferencia “Hacia una nueva filosofía de la energía”. La entrada es liberada y no se requiere inscripción.

Sobre la conferencia

La energía nos cautiva. Desde el eslogan político en los Estados Unidos que busca “la independencia energética”, hasta las calorías presentes en una gaseosa o quemadas durante una intensa rutina de ejercicio; desde la fluctuación del precio de un barril de petróleo hasta el muy necesario tránsito hacia “lo renovable”, la energía está en boca de todos. Sin embargo, lo que falta es la cuestión filosófica, ¿que es la energía? Michael Marder plantea la cuestión de la energía y apunta hacia un nuevo paradigma que, ni en la teoria ni en la práctica, exige la extracción-destrucción del mundo.

Michael Marder es autor de diez libros, entre los cuales se cuentan los recientes Pyropolitics (Rowman & Littlefield, 2015), Dust (Bloomsbury, 2016), y, con Luce Irigaray, Through Vegetal Being (Columbia, 2016). Sus investigaciones en torno a la filosofía de las plantas han repercutido en obras artísticas como el más reciente trabajo de la directora y dramaturga Manuela Infante. Sus áreas de interés como investigador incluyen la fenomenología, la filosofía del medioambiente y el pensamiento político. Su sitio web es: http://www.michaelmarder.org.