El libro How Colours Matter to Philosophy (“Cómo los colores le importan a la filosofía”, Springer, 2017), editado por Marcos Silva, examina los aspectos lógicos y lingüísticos de los colores como problemas filosóficos. En este contexto, el profesor Bernardo Ainbinder colabora con un artículo titulado “Dasein Is the Animal That Sorts Out Colors” (“El Dasein es el animal que distingue colores”).

El volumen forma parte de la prestigiosa serie Synthese Library in Epistemology, Logic, Methodology and Philosophy of Science y reúne a algunos de los más destacados filósofos contemporáneos que trabajan sobre el color en particular y la percepción en general, como Barry Maund, Kevin Mulligan, Otavio Bueno y Graham Priest, entre muchos otros.

En el libro se exploran las diferentes formas en que los colores son importantes para la filosofía, desde  distintas perspectivas. Cada capítulo proporciona un análisis profundo de uno o más casos en los que los colores plantean problemas filosóficos en diferentes áreas y períodos de la filosofía. Se examinan aspectos tanto lógicos como lingüísticos, cubriendo áreas tales como la mente, la estética y los fundamentos de las matemáticas. Los contribuyentes internacionales analizan cuestiones epistemológicas y metafísicas tradicionales sobre la subjetividad y la objetividad de los colores. Además, también evalúan problemas fenomenológicos típicos de la tradición continental y problemas contemporáneos de la filosofía de la mente. Los capítulos cubren temas como la teoría de la luz y los colores de Newton y Goethe, cómo las cualidades primarias son cualitativas y los colores son primarios, lo que explica la fenomenología del color, y el color en la cognición, el lenguaje y la filosofía.

Más información sobre el libro, aquí.