El lunes 16 de abril a las 18:30 hrs., el director del Instituto de Filosofía, Hugo Eduardo Herrera, ofrecerá una conferencia titulada “Carl Schmitt y los alcances de la comprensión jurídica”, en la segunda fecha de la Cátedra de Filosofía que se ha rebautizado en honor al fallecido profesor adjunto del IDF, Jorge Eugenio Dotti.

La actividad es abierta a todo público y no se requiere inscripción previa. Se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería UDP, ubicado en Avenida Ejército 441, piso -1.

Hugo Herrera, Doctor en Filosofía por la Juluis-Maximilians-Universität (Würzburg. Alemania), está desarrollando actualmente un proyecto Fondecyt Regular en torno a Carl Schmitt, titulado “Determinación de los alcances hermenéuticos generales de la comprensión jurídica en Carl Schmitt a partir de la comparación, en sus obras, de la racionalidad técnica y la jurídica”. Además es autor del libro Carl Schmitt als politischer Philosoph – Versuch einer Bestimmung seiner Stellung bezüglich der Tradition der praktischen Philosophie (Berlín: Duncker & Humblot, 2010) y editó un número especial de la Revista de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, titulado Carl Schmitt: Análisis Crítico (2012), cuyo índice puede consultarse aquí.

La “Cátedra de Filosofía Jorge Eugenio Dotti” comenzó el 27 de marzo de 2018 con la conferencia del rector de la UDP, profesor Carlos Peña, titulada “¿Por qué filosofía?”. Y la próxima fecha estará a cargo del profesor Wolfhart Totschnig, quien expondrá el 28 de mayo. El ciclo contempla seis fechas al año, abiertas a todo público, con las que se busca fomentar el diálogo de la filosofía y el pensamiento político con la comunidad.