Hasta el 15 de julio es posible postular a la Spring School Internacional en Fenomenología Contemporánea y Filosofía de la Mente, a realizarse del 10 al 12 de octubre de 2018 en Valparaíso.

Esta Spring School Internacional tiene como objetivo proveer a estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores la oportunidad de involucrarse en algunas de las discusiones más actuales en filosofía de la mente desde una perspectiva fenomenológica.

La Spring School incluirá conferencias principales a cargo de académicos invitados y un espacio para que estudiantes de doctorado puedan discutir su trabajo y recibir retroalimentación sobre su investigación.

Los conferencistas confirmados son: Dan Zahavi (Universidad de Copenhague, Dinamarca), Shaun Gallagher (Universidad de Memphis, EE.UU.), Maxime Doyon (Universidad de Montreal, Canada), Robson Ramos dos Reis (Universidad Federal de Santa María, Brasil), Otto Dörr (Universidad Diego Portales, Chile), Glenda Satne (Universidad A. Hurtado, Chile / Universidad de Wollongong, Australia) y Bernardo Ainbinder (Universidad Diego Portales, Chile).

Las postulaciones para asistir al evento podrán enviarse hasta el 15 de julio del 2018. Para asistir por favor enviar un email a [email protected] con una breve declaración de interés y reseña académica indicando afiliación institucional, status académico (estudiante de doctorado, postdoctorado, etc.), temas de investigación y publicaciones relevantes en el área.

Habrá lugar para 6 presentaciones plenarias de estudiantes (30’ + 15’ de preguntas). Si quiere dar una charla en la escuela de verano puede enviar un resumen de 500 palabras junto con su postulación.

El valor de la inscripción, que incluye el almuerzo de los tres días del evento, es 50.000 CLP (aproximadamente 80 USD o 65 euros). Exenciones de pago y un pequeño número de becas podrán estar disponibles en una fecha más cercana al evento.

La Spring School está organizada por la Red Internacional Fenomenología y Naturalismo (Proyecto Conicyt REDI170493, “Fenomenología y naturalismo: desafíos metodológicos y potenciales contribuciones a la filosofía de la mente, la ciencia cognitiva y la psiquiatría”; Investigador principal: Bernardo Ainbinder) y por el FONDECYT REGULAR 1161667: “De la acción al pensamiento: una propuesta socio-cultural acerca de la emergencia del pensamiento representacional” (Investigadora principal: Glenda Satne).