Dos estudiantes egresados del programa de Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político han obtenido la Beca Igualdad de Oportunidades (Beca BIO) de Fulbright-CONICYT para realizar estudios de doctorado en los Estados Unidos.

Estas becas se otorgan gracias a un acuerdo entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y la Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión  Fulbright) y tienen como objetivo ayudar a los estudiantes que lo requieran a postular en igualdad de condiciones a programas de becas ofrecidos por Becas Chile y la Comisión Fulbright.

Uno de los estudiantes favorecidos es el abogado Sebastián del Pino Rubio, egresado del Magíster en 2016, quien postulará a programas de doctorado en filosofía. “Mediante mis estudios de doctorado —especialmente la tesis— me gustaría desarrollar una teoría de la justicia lo suficientemente amplia y omnicomprensiva, pero a la vez concreta y útil a nuestra propia realidad nacional, de los conceptos filosóficos y políticos que subyacen en ciertos debates normativos relacionados con el reconocimiento de grupos minoritarios”, explica.

Sobre su paso por el Magíster y la relación con sus próximos estudios doctorales, Sebastián del Pino afirma: “Considero que haber cursado el Magíster fue fundamental para la elección de mi postulación a la beca, ya que es un programa reconocido por su excelencia y por las capacidades críticas que contribuye a desarrollar en sus alumnos”.