Hasta el 10 de junio se reciben propuestas de ponencias para el IV Coloquio Nacional de Fenomenología para estudiantes, a realizarse los días 12 y 13 de agosto de 2019. La Asociación chilena de fenomenología y el Instituto de Filosofía de la Universidad Diego Portales invitan a estudiantes de pre y posgrado de Filosofía y disciplinas afines a participar, con el propósito de entablar un diálogo filosófico que atienda al pluralismo y la interdisciplinariedad que caracteriza hoy al trabajo académico, así como al rol de la filosofía en la reflexión acerca de todos los aspectos de la vida humana. El tema de esta cuarta versión del coloquio será “Sensibilidad y emotividad”.

Temas afines (pero no excluyentes) en los que pueden enmarcarse las propuestas de ponencia:
– Lo sensible en la tradición fenomenológica
– Lo emotivo en la tradición fenomenológica
– Fenomenología y cuerpo
– Fenomenología de las ciencias naturales
– Fenomenología y ciencias
– Fenomenología de la cultura
– Fenomenología e intersubjetividad
– Ética fenomenológica
– Fenomenología y política

Fecha límite para envíos de resúmenes: 10/06/2019
Fechas del coloquio: 12-13/08/2019

Características de los resúmenes:

Los resúmenes deberán incluir la tesis principal que se pretenderá defender en la conferencia final. Esta debe estar preliminarmente argumentada, incluyendo una justificación a partir de fuentes primarias y/o secundarias. Asimismo, deberá incluir:

– Apellido y nombres
– Filiación institucional
– Correo electrónico
– Título del trabajo
– Bibliografía crítica

Los resúmenes no deben extenderse de las 400 palabras.

Solo se recibirán resúmenes a través del correo [email protected]